dotb Durangaldeko Telebista

Durango y Diputación firman un convenio para la creación de un BiziPark

Estará ubicado en Sanagustinalde, contará con espacio para al menos 24 bicicletas y estará listo para 2025

Responsables de la Diputación y del Ayuntamiento de Durango en la ubicación donde se instalará el Bizipark

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango y la Diputación Foral de Bizkaia han firmado un convenio esta mañana para la instalación de un BiziPark en el municipio, el tercero de la comarca, tras ermua y Abadiño. Ubicado en la calle Sanagustinalde, contará con espacio para al menos 24 bicicletas, sistema de control de accesos y software de gestión, iluminación interior permanente, taquillas de seguridad y sistema de vigilancia mediante cámaras conectadas con la policía municipal. «La instalación del BiziPark-Durango es mucho más que un nuevo espacio para bicicletas; es la materialización de nuestra visión de una Durango más sostenible y comprometida con el futuro. Con este proyecto, no solo estamos facilitando una opción de transporte más limpia y eficiente, sino que también estamos fomentando un cambio cultural hacia la movilidad sostenible. Estamos convencidos de que pequeñas acciones como esta pueden generar grandes cambios en los hábitos de transporte de nuestro municipio, contribuyendo significativamente a la reducción de nuestra huella de carbono», ha explicado orgullosa con el proyecto Mireia Elkoroiribe, alcaldesa del municipio.

Imagen del Bizipark de Abadiño

En esta línea se ha mostrado también la diputada Foral de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez Ezquerra, satisfecha con la firma del convenio para instalar el Bizipark. «Esta colaboración con el Ayuntamiento es parte de un esfuerzo más amplio para crear una red de infraestructuras que promuevan el uso de la bicicleta en Bizkaia como medio de transporte habitual. El BiziPark de Durango será el octavo estacionamiento para bicicletas impulsado en el Territorio con el apoyo de la Diputación Foral, como parte de un plan, que, con los 11 convenios firmados, una vez en fin funcionamiento, estarán disponibles más de 300 plazas de aparcamiento seguro en todas las comarcas vizcaínas, cerca de estaciones de transporte público y otras infraestructuras clave».

La Diputación Foral de Bizkaia aportará 60.000 euros para la ejecución del proyecto y la puesta en marcha de la actividad subvencionada de un año. 

1 comentario en “Durango y Diputación firman un convenio para la creación de un BiziPark”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime