dotb Durangaldeko Telebista

Eguzkitza Bidea en Durango: Solo para vecinos, prioridad para los peatones y bicicletas

El Ayuntamiento de Durango adelanta que el cierre de esta carretera forma parte de la ampliación de la red de bidegorris

Algunas de las señales colocadas esta semana en el barrio Eguzkitza

DURANGO | Era una reivindicación de los vecinos de este barrio. Este camino que une las localidades de Durango desde Tabira hasta Arta, en Abadiño, era utilizado por muchos conductores como atajo sin tener que utilizar la carretera BI-6331 que Durango con Elorrio. Sin embargo, parece que el acceso desde hace unos días está restringido, salvo para los vecinos del barrio, según las señales que el Ayuntamiento de Durango colocó el pasado jueves. En las mismas se puede observar el cartel de prohibido, excepto vecinos y otro en el que se da prioridad a las bicicletas y peatones.

Los vecinos han valorado muy positivamente esta actuación del Ayuntamiento de Durango. «Este era el by-pass, una autopista y suponía un peligro para los vecinos, conductores y ciclistas. Hemos mantenido varias reuniones con los responsales municipales y por fín se ha tomado la determinación de prohibir el acceso al tráfico rodado», comenta un vecino. Estos además adelantan que el año que viene comenzarán las obras del vial Urki-Hegoalde que supondrá, cuando finalicen los trabajos, una conexión directa desde Tabira hasta la empresa ONA, junto al supermercado Alcampo.

Imagen de las señales

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO | Desde el equipo de gobierno, Aritz Bravo, ha señalado que el cierre al tráfico de esta calle forma parte en una ampliación de la red de bidegorris de la localidad, propuesta que se recogió en los presupuestos participativos. «Hemos aprovechado la ampliación de los bidegorris para llevar a cabo esta actuación. No se van a poner bolardos para cerrar esta carretera pero si se señalizará. Podemos decir entre comillas que «todavía no se ha puesto totalmente en marcha», pero más que nada es porque no han finalizado todas las obras del barrio de Eguzkitza».

Bravo reitera que están finalizando la redacción del último tramo del vial Urki-Hegoalde que supondrá un alivio del tráfico por el centro de la localidad y «coincidiendo además con la red de bidegorris hemos querido actuar en Eguzkitza Bidea, una reivindicación de los vecinos de hace mucho tiempo».

1 comentario en “Eguzkitza Bidea en Durango: Solo para vecinos, prioridad para los peatones y bicicletas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.