dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu de Abadiño denuncia el retraso para ampliar el centro de salud de Zelaieta

Adelantan que no podrá ser una realidad esta legistatura porque el equipo de Gobierno no ha sacado todavía a licitación la redacción del proyecto

Imagen del centro de salud de Zelaieta
Imagen del centro de salud de Zelaieta

ABADIÑO | EH Bildu ha denunciado el retraso en el proyecto para ampliar el centro de salud de Zelaieta y adelantan que no podrá ser una realidad esta legistatura debido a que el equipo de Gobierno no ha sacado todavía a licitación la redacción del proyecto . Sostienen que antes de la pandemia los problemas derivados de la falta de espacio en el centro «ya eran preocupantes». 

Según EH Bildu los dos médicos de Zelaieta superan en un 10% el límite de pacientes que pueden atender y toda nueva solicitud es derivada a Matiena, porque no hay espacio para más médicos. Además a día de hoy están construyendo nuevas casas en Muntsaratz y se prevén más, luego habrá más solicitudes en ese centro. Por ello adelantan que «la atención primaria se está agravando de manera generalizada y necesita un impulso».

Consideran que la solución pasa en primer lugar, porque el Ayuntamiento “redacte” un proyecto para ubicar el nuevo centro detrás de Txanporta. «Solamente a continuación se podrá negociar con Osakidetza la financiación de la obra», puntualizan. Según el partido de la oposición «el tiempo pasa y a pesar de que el equipo de Gobierno intenta ganar tiempo con titulares de prensa que vaticinan el proyecto, la realidad es que a día de hoy, no están publicadas ni las bases para licitar la redacción del proyecto». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.