Reclama al equipo de gobierno que ejecute el proyecto para desviar al colector las aguas de saneamiento de Arrankurri que van al río

ABADIÑO | EH Bildu denuncia nuevos vertidos en el río, «de nuevo, a la altura del puente entre Zelaieta y Astola». Argumentan que «tanto el origen de estos vertidos, como lo que se debe hacer para solventar la situación son conocidos. De hecho, en el Ayuntamiento dispone de un proyecto redactado para que, en vez de verter al río las aguas de saneamiento de la zona de Arrankurri, se canalicen al colector. El proyecto cuenta con un presupuesto de 145.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses».
Denuncian que han pasado meses desde la recepción de dicho proyecto y el equipo de gobierno aún no ha iniciado el proceso de adjudicación de la obra, por lo que el problema continúa. Desde EH Bildu reclaman al gobierno municipal que actúe «con responsabilidad. Porque no dañar el medio ambiente debería ser una prioridad básica para el ayuntamiento y no está siendo así».