dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu de Abadiño pide un nuevo contrato para conseguir «un servicio de limpieza de calidad»

Solicitan también que se realice una reflexión sobre la posibilidad y la viabilidad de que los servicios de limpieza de calle y de edificios sean públicos

EH Bildu propone un nuevo concurso público para la limpieza

ABADIÑO.- En febrero acabará el contrato de cuatro años con la empresa encargada de realizar la limpieza viaria de Traña-Matiena y diversas zonas de Abadiño. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento tiene la opción de prorrogar el contrato por un año más, o sacar un nuevo pliego de condiciones y realizar un nuevo concurso. Por todo ello desde EH Bildu adelantan que «es momento por tanto de realizar un balance del servicio de limpieza y de tomar una decisión en base a ello». 

Según el principal partido de la oposición, «por lo que la ciudadanía transmite, creemos que el servicio de limpieza ofrecido por la empresa tiene muchas carencias. Y es que es lógico que sea así, puesto que no se han cumplido varios puntos del contrato». EH Bildu critican que no se han cubierto los puestos de trabajo del personal de baja, «la misma persona que figura en el contrato de Abadiño está trabajando una parte de su jornada en otro municipio, en el que la misma empresa da el servicio… ¿Qué calidad se puede garantizar con menos personal del necesario?«

Asimismo denuncian también que el seguimiento por parte de la administración local «no ha sido, ni mucho menos el adecuado, puesto que no se ha hecho cumplir el contrato, ni se ha abierto ningún expediente». Por ello consideran «inexplicable» que al igual que hizo con la gestión de las piscinas, «ha decidido prorrogar el contrato a la empresa, como cuando se está satisfecho con el servicio. ¿Lo puede entender alguien?»

PROPUESTA.- Desde EH Bildu proponen que se haga un nuevo concurso público, adecuando las condiciones a las necesidades actuales de Abadiño para «conseguir así un servicio de limpieza de calidad».

Además, de cara al medio plazo, piden que se realice una reflexión sobre la posibilidad y la viabilidad de que los servicios de limpieza de calle y de edificios se hagan públicos. «Las subcontrataciones no están funcionando y además se dan situaciones injustas en las que personal que realiza las mismas funciones tiene distintas condiciones laborales, en virtud de si es personal del ayuntamiento o subcontratado por la empresa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.