Apuesta también por la oferta deportiva de la localidad

ZALDIBAR | EH Bildu ha rechazado el presupuesto presentado por el gobierno municipal de Zaldibar para 2023. Su portavoz, Eneritz Azpitarte, considera que “en este presupuesto no aparece ni un solo céntimo para la Casa de Cultura, para mejorar la oferta deportiva o para el nuevo patio escolar, por lo que no podemos apoyarlo”.
Pese a considerar positiva la subida de la limpieza viaria critican la cantidad de dinero destinada al local de Hipermueble. EH Bildu considera que este local tiene grandes carencias; goteras, humedad, falta de ventilación y falta de accesibilidad; y que no es posible ofrecer en él servicios dignos. «Un año más destinaremos la partida principal del presupuesto a un edificio que no sirve para nada, éste es el ejemplo más claro de mala gestión», añade Azpitarte, quien recuerda que durante todo el año se ha pagado el alquiler y el local sigue cerrado.
EH Bildu ha explicado en el pleno que el 5 de diciembre el teniente de alcalde Juan Mari Uriarte ha renunciado al sueldo que cobra en el ayuntamiento. Azpitarte preguntó por las intenciones del equipo de gobierno y el alcalde respondió que no han decidido quién cobrará a partir de ahora. Azpitarte acusó al equipo de gobierno de actuar de forma improvisada.