dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu pide un debate con la ciudadanía sobre el nuevo Centro de Salud en Durango

La coalición reitera que en Durango se necesita un pulmón verde para que la localidad sea una ciudad sostenible

Imagen de los terrenos liberados dle tren

DURANGO | Coincidiendo con el tercer aniversario de la consulta popular de Durango, desde EH Bildu han exigido al gobierno municipal durangarra que decida junto a la ciudadanía cada uno de los proyectos que vayan a tener un impacto significativo en «nuestras vidas». Como ejemplo ponen el futuro Centro de Alta Resolución proyectado para construir en los liberados terrenos del tren. «Proyecto sin especificar cual no entendemos más allá de los intereses personales del PNV y la propaganda. Además, Durango no necesita otro edificio gigantesco. El edificio condicionaría totalmente el futuro de nuestro pueblo y por ello pedimos al Gobierno Municipal que ponga a debate la ubicación del edificio», explican desde EH Bildu.

La coalición sostienen que con la consulta popular de 2021 «los y las durangarras demostramos que queremos ser sujetos activos en la política municipal, reivindicando que queremos decidir sobre los proyectos estratégicos del municipio».

EH Bildu creen que en Durango se necesita un pulmón verde para que la localidad sea una ciudad sostenible.» Ese es y ha sido siempre nuestro proyecto: conformar una gran zona verde en los terrenos del ferrocarril y en el centro de Durango», subrayan.

10 comentarios en “EH Bildu pide un debate con la ciudadanía sobre el nuevo Centro de Salud en Durango”

  1. Duragar, Baietz ospitalari…….. deja que otros tambien opinen ya que con un comentario que hagas vale o eres u@n troll.
    Creo que el sitio para el hospital no es el adecuado, ruidos, afecciones al trafico, masificación de la zona, contaminación de los coches, problemas para los vecinos etc.

  2. Insensatez total que el Centro de Salud de Alta Resolución se ubique en el centro de la villa. Parece mentira que el PNV en el 2021 considerara que “la calidad del aire fuera un condicionante ambiental muy relevante para la salud pública» reclamando información sobre ello y ahora de repente por sus intereses se olviden de l@s Durangarras.
    Vuelta al pasado con las siguientes consecuencias:
    – Más tráfico, ruidos, zonas peatonales de nuevo transitadas por vehículos, ambulancias que dará lugar a atropellos, accidentes…etc.
    – Residuos hospitalarios, químicos, farmacéuticos y radioactivos que ocasionarán enfermedades, epidemias, otras infecciones así como contaminantes tóxicos que inhalaríamos tod@s.
    Si de verdad os preocupa la salud pública, mantener y dotar de medios a los centros existentes y construir un gran parque en los terrenos de tren que aumente la calidad de vida y salud de los ciudadan@s. Lucharemos contra las imposiciones al igual que lo realizamos en este día hace tres años.

  3. Baietz ospitalari

    Niretzat oso egokitzat da ospitala leku horretan. Durangarrek Behar duguna delako. PNVri eskerrik asko et eutsi gogor

  4. Durango necesita el centro de alta resolución, es totalmente prioritario. Me parece que el PNV está actuando correctamente para las necesidades del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime