dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu propone crear un Consejo Municipal de Educación en Amorebieta

El objetivo es lograr la cohesión entre los diferentes centros educativos

Propuesta de EH Bildu de Abadiño

AMOREBIETA-ETXANO | Por considerar que la educación de nuestros hijos e hijas es “muy importante”, EH Bildu de Amorebieta-Etxano ha propuesto crear un Consejo Municipal de Educación en el programa electoral, ya que “nuestro futuro Zornotza se construirá sobre esas bases”. EH Bildu de Amorebieta-Etxano considera que “es el momento de poner sobre la mesa la constitución de un proyecto conjunto” y para ello consideran “imprescindible” la puesta en marcha de un Consejo Municipal de Educación.

Han presentado el consejo como el primer paso para lograr el “Proyecto Educativo Popular” que quieren para Zornotza, que será imprescindible para lograr la cohesión entre los centros escolares de la localidad en lo que respecta a la educación formal, no formal y las actividades extraescolares. Asimismo, han explicado que el consejo servirá para construir conjuntamente “el carácter que debe tener Amorebieta-Etxano para poder afrontar el futuro mas próximo”.

Asimismo, para EH Bildu de Amorebieta, desde la perspectiva del pueblo educador, “la cultura y la lengua son los ejes de la transmisión de valores”. Del mismo modo, consideran que en Amorebieta-Etxano se debe garantizar “el derecho a la educación y la equidad”, para lo que es “imprescindible profundizar en la participación y la integración de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime