dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu se impone en Durangaldea, menos en Ermua, PSE y Garai, PNV

El PNV baja en la comarca, el PSE y PP suben, VOX consigue más apoyos, mientras que SALF, de Alvise, suma 457 votos

DURANGALDEA | Las elecciones europeas celebradas este domingo dejan a EH Bildu como claro vencedor en la mayoría de localidades de la comarca, menos en Ermua donde vuelve a ganar el PSE y en el Garai donde se impone el PNV. La coalición abertzale, incluida en la formación Orain Errepublikak, junto a ERC y BNG entre otros, ha sumado en la comarca 12.894 votos. En segunda posición queda el PNV que desciende con respecto a hace cinco años. Ayer lograba 9.625 votos, frente a los 18.123 de hace cinco años, pierde casi la mitad de los apoyos.

El PSE, en tercer lugar consigue mejorar sus resultados de hace cinco años, al igual que el PP que sube ligeramente. Por otro lado la marca de Podemos que en 2019 logro más de cinco mil votos, se queda con 1.147, mientras que Sumar consigue 1.028 sufragios.

VOX sube de 443 a 686, mientras que la marca de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta -SALF-, irrumpe en Durangaldea sumando 457 votos, logrando apoyos en todas las localidades, menos en Izurtza y Mallabia.

Votos de EH Bildu en las diferentes convocatorias
Votos de PNV en las diferentes convocatorias
Votos de PSE en las diferentes convocatorias
Votos del PP en las diferentes convocatorias
Votos del Podemos en las diferentes convocatorias
Votos de VOX en las diferentes convocatorias
Votos de Sumar
Votos de SALF

3 comentarios en “EH Bildu se impone en Durangaldea, menos en Ermua, PSE y Garai, PNV”

  1. Parece que poco a poco la ciudadanía de la comarca va poniendo a la derechita casposa en su lugar.
    Pd.- Por si las dudas pnv y pse.

    1. Cierto la derechita casposa protagonizada por EH Bildu, cuyos antecesores sembraron muerte, dolor, rencor y odio y que montaron sus negocietes y llenaron sus bolsillos gracias al mal llamado impuesto revolucionario. Ahora los mismos perros con distinto collar no quiere que se recuerde su pasado, ni quiere que su aportación es =0.

      1. Y tu pasado ¿cual es? ah, ya, apoyar a los ladrones antes citados, porqué será, que asco dais los chorizos, que encimas os poneis estupendos cuando perdeis, pues irós acostumbtando porqué la ciudadanía va despertando, y a todo esto, ni tan siquiera doy mi voto a bildu, pero desde luago a una basura como la que a ti te gusta, menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime