dotb Durangaldeko Telebista

«EH Bildu y AIB siguen sin equiparar el salario del personal de limpieza en Abadiño»

El PNV de la localidad vuelve a denunciar que se sigue sin equiparar el salario del personal de limpieza

Exigen la equiparación del personal de limpieza de edificios públicos

ABADIÑO | El PNV de la localidad vuelve a denunciar que se sigue sin equiparar el salario del personal de limpieza en los edificios públicos de Abadiño. En la actualidad, explican los jeltzales, el personal de limpieza de estas infraestructuras públicas se divide en tres. Por un lado, el personal propio del Ayuntamiento destinado principalmente a las escuelas en Traña-Matiena entre otros locales municipales. Por otro, el personal de limpieza subcontratada por la adjudicataria del servicio de gestión del polideportivo, que es el caso de las instalaciones deportivas en Astola y, por último, el personal de limpieza subcontratado para la limpieza de otros edificios públicos, «lo que suponen la mayoría de ellos, como son la escuela de Zelaieta, los juzgados de paz, el probaleku o el propio edificio consistorial», entre otros. 

«Estas tres modalidades diferenciadas de gestión, está generando una clara discriminación entre las personas que se dedican a estas tareas, sin olvidar la diferencia salarial entre el personal de limpieza que, por realizar el mismo trabajo (limpieza de edificios públicos), recibe un salario y unas condiciones de trabajo diferentes dependiendo a qué edificio público esté adscrito», advierte el PNV. Explican que el equipo de gobierno solicitará un estudio de viabilidad en el futuro para ver la necesidad de municipalizar todos los puestos de trabajo para no incurrir en discriminación laboral, «pero se contradiccen con los argumentos plasmados mientras estaban en la oposición».

Desde EAJ-PNV subrayan que “siempre hemos defendido, en las distintas comisiones municipales, la equiparación en salario y en derechos en todo el personal que se dedica a la limpieza de los edificios públicos”.

2 comentarios en “«EH Bildu y AIB siguen sin equiparar el salario del personal de limpieza en Abadiño»”

  1. * El PNV de la localidad vuelve a denunciar que se sigue sin equiparar el salario del personal de limpieza en los edificios públicos de Abadiño. En la actualidad, explican los jeltzales, el personal de limpieza de estas infraestructuras públicas se divide en tres…
    * Desde EAJ-PNV subrayan que “siempre hemos defendido, en las distintas comisiones municipales, la equiparación en salario y en derechos en todo el personal que se dedica a la limpieza de los edificios públicos”.

    Pues 8 años habéis estado en el gobierno y no habéis movido un dedo. Y las tres modalidades de contrato que mencionais, vienen de vuestras legislaturas con AI, así que ya nos contaréis porque lo hicísteis así y no lo habéis solucionado… Los nuevos, no llevan un año en el gobierno 🤷🏻‍♀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime