Se propuso debatir sobre la denuncia de DAFA sobre la atención a la víctimas en la comisaría de la Ertzaintza de Durango
DURANGO | DAFA -Durangoko Autodefentsa feminista- ponía en cuestión la atención a las víctimas de violencia de género en la comisaria de la Ertzaintza. Una noticia que despertó el interés de los partidos políticos. Así, EH Bildu en el apartado de ruegos y preguntas trataba de debatir, pero no era posible ante la negativa del equipo de gobierno, «una situación grave denunciada por la asociación DAFA», explican desde la coalición».
«Esta asociación reclama que la Ertzain-etxea ofrezca un servicio digno y con todas las garantías a las mujeres que sufren violencia machista, ante el conocimiento que el servicio ha estado, al menos 3 meses, sin agentes cualificados», añaden.
Desde EH Bildu reclaman al Ayuntamiento durangarra que se implique en solucionar esta situación y reclame al departamento de Seguridad de Gobierno vasco que garantice los servicios de atención especializados 24 horas todos los días de la semana. «Nos parece extremadamente grave que PNV, PSE y PP no hayan dejado presentar esta moción», critican.
En la misma línea desde Herriaren Eskubidea/Independienteak también lamentaban que no se hubiera debatido la moción de urgencia. «La lucha contra la violencia machista siempre será un tema urgente y no entendemos que PNV, PSOE y PP no lo vean así. Menos aun cuando, recientemente, estos partidos sí votaron a favor de esa urgencia para un trámite ordinario, como es cambiar parte de sus concejales”, subrayan.
Ya están estos mintiendo como bellacos, solo por echar mierda, sin pies ni cabeza.
.