dotb Durangaldeko Telebista

El abadiñarra Bitor Delgado Agorria gana el concurso fotográfico de San Blas

El segundo premio ha sido para Carlos de Cos de Soraluze

Monika Iglesias, concejala de Cultura junto a Bitor Delgado

ABADIÑO | Una instantánea del fotógrafo de Abadiño Bitor Delgado Agorria titulada “Hiru behi, hiru sentimendu” ha conseguido el primer premio del concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento de Abadiño en torno a las fiestas de San Blas 2024, dotado con 400 euros.

El segundo premio dotado con 250 euros ha sido para el fotógrafo de Soraluze, Carlos de Cos Azkona, –quien consiguiera el primer premio la pasada edición– con una foto titulada “Entre rosquillas y cordones”La entrega de galardones tuvo lugar ayer por la tarde en Errota Kultur Etxea.

En esta edición del concurso han tomado parte 30 personas que han presentado 57 fotografías. Una selección de las mejores obras presentadas la concurso y escogidas por el jurado se expondrán en Errota Kultur Etxea hasta el 2 de marzo.

Primer premio del concurso para Bitor Delgado de Abadiño
Segundo premio del certamen para Carlos de Cos de Soraluze

2 comentarios en “El abadiñarra Bitor Delgado Agorria gana el concurso fotográfico de San Blas”

  1. Ala venga. Tus ancestros igual que los míos eran cazadores recolectores nómadas, posteriormente se hicieron agricultores y ganaderos.
    Hace cientos de años en Abadiño el día de San Blas ya se exhibía ganado para distintos menesteres y tranquilo que ninguna especie se ha extinguido por pasar por las ferias al igual que ninguna hortaliza o verdura (recuerdo que todas son plantadas o sembradas para nuestro uso y disfrute y no voy a entrar en los métodos de cultivo porque daría para mucho) se ha extinguido por recolectarse para ser exhibidas y en las ferias. Dejad trabajar y ganarse la vida a la los agricultores y ganaderos por qué la naturaleza no da para todos (aunque muchos de los que opinan, no durarían ni una semana sueltos en el monte).
    Bueno que me despisto…. Enhorabuena a los premiados en el concurso y solo se ha publicado estas dos, pero realmente SON 2 FOTONES

  2. Preciosa foto. Una imagen que lo dice todo. Animales esclavizados, atados para ser exhibidos. No, no quieren esa vida, no quieren ser utilizados ni asesinados para nuestro disfrute.
    Acaso lo queremos nosotros?
    Se lo haríamos a un humano?
    Necesitamos hacerlo para poder vivir?
    Es ético hacerlo?

    Creo que las respuestas están claras. NO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime