Tras seis años de gestión al frente de la institución local, el hasta ahora primer edil ha decidido dar un paso a un lado y asumirá la Viceconsejería de Planificación Territorial y Agenda Urbana
ERMUA | El alcalde de Ermua Juan Carlos Abascal ha anunciado hoy lunes su dimisión en el Ayuntamiento para asumir la Viceconsejería de Planificación Territorial y Agenda Urbana del Gobierno vasco. Tras seis años de gestión al frente de la institución local, el hasta ahora primer edil ha decidido dar un paso a un lado y abrir una nueva etapa en su carrera política, dejando el puesto vacante en el Consistorio.
Según han anunciado la web municipal de Ermua, Abascal ha explicado su decisión en una emotiva carta de renuncia. «Ha sido un honor y un privilegio servir a esta ciudad durante todos estos años. Hemos logrado grandes avances y enfrentado desafíos juntos/as, y aunque este es un momento agridulce para mí, considero que es el momento adecuado para dar el paso», ha expresado. También ha destacado que su nueva responsabilidad le permitirá trabajar por el bienestar de la comunidad desde un ámbito superior, «con un alcance más amplio y en un contexto de mayor impacto».
El alcalde no ha revelado aún todos los detalles de su nuevo cargo, pero sí ha dejado claro que este puesto supondrá «una gran responsabilidad», y que confía en que su experiencia adquirida al frente del Ayuntamiento le permitirá asumir con éxito este nuevo reto.
Juan Carlos Abascal será nombrado Viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana el próximo martes 1 de octubre en el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero Denis Itxaso.
En el apartado de Planificación Territorial, Abascal deberá encargarse de dotar de un nuevo impulso a la tramitación de los Planes Territoriales Sectoriales del Litoral, de Recursos Turísticos, y de Energías Renovables, actualmente en tramitación en el Gobierno vasco.
En cuanto al Ayuntamiento de Ermua, se espera que el proceso de transición sea rápido, sin afectar a la actividad diaria de la institución. Los proyectos en marcha seguirán su curso bajo la nueva dirección. La fecha de toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa será anunciada en los próximos días, cuando se formalicen los trámites administrativos necesarios.