dotb Durangaldeko Telebista

El alumnado de Amorebieta visita la depuradora y conoce el tratamiento de aguas

Han podido ver y conocer de cerca el trabajo que se realiza en estas instalaciones 

Imagen de la depuradora y de la estación de tratamiento de aguas

AMOREBIETA-ETXANO | La Agenda 2030 Escolar es un programa educativo desarrollado para sensibilizar y concienciar al alumnado sobre la cultura de la sostenibilidad, programa bajo cual, durante el pasado mes, el alumnado de 6 centros escolares de Amorebieta-Etxano han realizado visitas para conocer la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

De este modo, en la ETAP han conocido el proceso que se sigue para potabilizar el agua. La EDAR, por su parte, es una planta de recogida y tratamiento de aguas residuales en la que el alumnado ha visto y conocido los tratamientos físicos, químicos y biológicos que se realizan para reducir las sustancias contaminantes que contienen las aguas residuales recogidas de las redes de alcantarillado de la localidad.

Estas visitas han tenido una excelente acogida entre el alumnado, ya que han tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se realiza en dichas plantas y de esta manera, conocer los diferentes procesos que sufre el agua, desde el tratamiento que debe pasar para que esté potable, hasta el proceso que sigue tras su vertido como residuo.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano agradece al personal de las dos depuradoras, así como al de Autocares Olea por la labor realizada en los desplazamientos de las visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime