Se trata del campeonato de coches eléctricos fabricados por Centros de Formación Profesional

IURRETA | Una año más, y ya van seis, el Iurreta Lanbide Heziketa tomará parte este sábado en el campeonato de coches eléctricos Euskelec. Organizado por el Departamento de Educación de Gobierno vasco, a través de Tknika, los alumnos de centros de formación profesional diseñan y construyen un vehículo eléctrico sobre una base motriz común –motor, controlador de motor y baterías-, con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo e incentivar la creatividad y el ámbito experimental a la hora de adquirir conocimientos técnicos.
Tras largos meses de trabajo y mucha dedicación, los alumnos iurretarras presentarán su vehículo en diferentes pruebas que evaluarán las prestaciones, características y el diseño de los prototipos. «El objetivo del proyecto es que los alumnos disfruten del camino y desarrollen capacidades transversales, más que técnicas: compromiso, fiabilidad, autonomía y cumplir los objetivos semanales», han explicado desde el centro iurretarra.
Esta mañana Durangaldeko Telebista ha charlado con cuatro de los alumnos que han participado en el exigente proceso hasta finalizar el prototipo. Jorge Cruz, Txomin Gorrotxategi, Ane Etxebarria y Kimetz Ramos se han mostrado muy satisfechos con el proyecto y deseosos de que llegue la gran cita del sábado. «Nervios nada, lo que tenemos son muchas ganas de poder participar», han asegurado los jóvenes del Instituto de Iurreta, que en 2021 terminaban segundos, primeros de Euskadi.
Os dejamos sus impresiones.