La alcaldesa agradece a Osakidetza el «trabajo y la voluntad» para solucionar el problema y a los ciudadanos por su preocupación
ZALDIBAR | Tal y como anunció Osakidetza hace varias semanas, ayer lunes, 30 de septiembre, el ambulatorio volvió a recuperar parte de la atención médica con la incorporación de un facultativo. Por otra parte, según ha informado el departamento de Salud al Ayuntamiento de Zaldibar, a partir del 23 de octubre el ambulatorio contará con dos facultativos. Con todo ello, los zaldibartarras recuperarán este mes de octubre la atención sanitaria que les corresponde.
«Por un lado, queremos agradecer el trabajo y la voluntad de Osakidetza para solucionar el problema de la falta de médicos. Por otro lado, también queremos agradecer a los ciudadanos y ciudadanas que en estas últimas semanas han trasladado y mostrado sus preocupaciones por la atención sanitaria. Zaldibar volverá a contar finalmente con el número de médicos que le corresponde. Es una buena noticia, pero de cara al futuro consideramos necesario blindar esta atención sanitaria. Tenemos que garantizar una sanidad pública, gratuita e integral«, ha explicado la alcaldesa, Eneritz Azpitarte.