dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta dedica su nueva victoria ante el Villareal a Félix

Dos goles de Unzueta y Edwards da la victoria a los zornotzarras

Los zornotzarras suman tres puntos más

FUTBOL | Los azules han regresado a la senda de la victoria, un triunfo con dedicatoria especial. “Esta va por ti, Félix”, mencionaban al jugador en coma desde el pasado jueves tras un accidente casero.

Los azules se han impuesto 2-0 al Villarreal B en Lezama en un duelo directo en la pelea por la permanencia correspondiente a la jornada 39 de LALIGA Hypermotion. El partido se ha decidido en una apasionante segunda mitad en la que ha pasado de todo. Entre otras cosas, Magunagoitia ha detenido un penalti instantes después de que el rival se haya quedado con uno menos, cuando el marcador aún era de 0-0. Los zornotzarras han abierto la lata por medio de Unzueta tras un penalti sobre Dorrio y Edwards ha sentenciado en el tiempo de alargue.

En los prolegómenos del partido, los jugadores azules han entrado al verde con camisetas de ánimo hacia su compañero Félix. En las gradas de Lezama también han sido numerosas las pancartas con mensajes de apoyo y cariño hacia el joven futbolista. “Estamos a tu lado, Félix”, subrayan. 

Una vez ha echado a rodar el balón, los zornotzarras  han comenzado dominadores, generando aproximaciones al área visitante, aunque sin lograr poner en apuros serios al guardameta Iker Álvarez. Así, el cronómetro ha ido avanzando con pocas noticias en las áreas. A la media hora de juego ha avisado el Villarreal B con un cabezazo de Espigares que se ha ido fuera. Los azules no han dejado de inquietar a base de centros y llegadas por bandas, pero el rival se mostraba sólido en su área pare repeler los intentos. Así, el partido ha llegado al descanso con el 0-0 inicial. 

Nada más arrancar la segunda mitad, el equipo castellonense se ha quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Espigares, que ha trabado a Jauregi en el borde del área cuando el delantero estaba a punto de plantarse mano a mano con el portero. Instantes después, los visitantes han gozado de una oportunidad propicia para adelantarse. Y es que, a instancias del VAR, el colegiado ha señalado una más que discutible mano de Gayà en el área. Ontiveros ha tomado la responsabilidad de lanzar el penalti y se ha topado con los felinos reflejos de Magunagoitia, que ha detenido el lanzamiento desde los once metros para sostener el empate en el 55.

Unzueta ha logrado ver puerta poco después, pero el tanto ha sido invalidado dado que el balón había salido por la línea de fondo antes del centro de Dorrio. En el minuto 70, el visitante Marcos ha agarrado a Dorrio en el área cuando el 7 se disponía a rematar y el árbitro ha vuelta indicar el punto de penalti, esta vez favorable a los azules. Unzueta no ha perdonado y ha sellado el 1-0, un gol con dedicatoria especial para Félix. 

En el tramo final, el Villarreal B se ha volcado en busca de la igualada y los locales han gozado de espacios para sentenciar a la contra. Loca ha estado a punto de hacerlo en dos ocasiones. En la segunda, ya entrados en el tiempo de alargue, el balón se ha estrellado contra el palo, pero el rechace lo ha recogido Edwards y ha firmado el 2-0 en una semana especial para él, en la que ha sido padre por segunda vez. A partir de ya, toca pensar en la visita al CD Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime