Los zornotzarras suman un punto con uno menos debido a una expulsión

FUTBOL | Los azules han empataban este sábado sin goles ante un Real Oviedo que llegaba a Lezama en un momento dulce, en un partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Hypermotion que transcurría igualado y con pocas ocasiones. Los de Haritz Mujika afrontaban los últimos 20 minutos con uno menos debido a la expulsión de Carbonell, pero mostraban una buena versión defensiva para mantener la puerta a cero y sumar un nuevo punto.
El encuentro arrancaba igualado, sin apenas noticias en las áreas. El primer aviso lo daba el cuadro visitante rebasado el primer cuarto de hora. Campos se estiraba para repeler el tiro de Moyano desde fuera del área y el rechace lo cazaba Borja Bastón, que la cruzaba demasiado. Respondían los zornotzarras de manera inmediata con un lanzamiento de falta de Rayco que se marchaba fuera por muy poco. Ambos conjuntos seguían tratando de hacer daño al oponente, pero los defensas se imponían. La intensidad reinaba sobre el césped, pero en los últimos metros faltaba claridad y las oportunidades escaseaban. Así, el partido alcanzaba el descanso con el marcador inicial.
Los azules retornaban con fuerza del vestuario y a punto estuvo este sábado Dorrio de inaugurar el marcador nada más comenzar la segunda mitad con un duro disparo que se iba al lateral de la red. Los azules generaban otra buena ocasión en el 53, cuando el intento de Rayco salía por encima del travesaño. Etxeita también estaba cerca de marcar de cabeza tras un saque de esquina, pero esta vez tampoco hubo suerte.
En el minuto 73, Carbonell veía la segunda amarilla por una falta en campo rival y los azules tenía que afrontar el tramo final con uno menos. Pese a ello, los azules seguían generando opciones de gol. Como la de Quintero en el 82 tras una buena maniobra, pero su disparo no encontraba puerta. Con uno más, el Oviedo apretaba en la recta final, pero los azules se mostraban muy sólidos para no conceder ocasiones y dejar la portería a cero.