dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta ficha al delantero Jürgen Locadia

El experimentado neerlandés llega libre tras su última etapa en la Superliga China

 Jürgen Locadia, nueva incorporación azul. FOTO: SD Amorebieta

FÚTBOL| La Sociedad Deportiva Amorebieta ha anunciado el fichaje de Jürgen Locadia (Emmen, Países Bajos, 7-11-1993), un delantero que ha jugado y goleado las máximas categorías de Países Bajos -donde ganó dos ligas con el PSV Eindhoven-, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Irán y China. También en competiciones de la talla de la Champions League y la Europa League. El experimentado atacante se encontraba en estos momentos sin equipo tras finalizar su etapa en el Cangzhou Mighty Lions de la Superliga de China, donde la pasada temporada marcó 7 goles y dio 7 asistencias en 24 partidos.

Locadia, internacional con las selecciones de Países Bajos y Curazao, debutó con tan solo 17 años con el primer equipo del PSV, uno de los clubes más importantes de Europa, en la campaña 2011-12. Con el conjunto de Eindhoven, en el que permaneció hasta enero de 2018, se proclamó en dos ocasiones campeón de la Eredivise. El delantero continuó su carrera en la Premier League, donde militó en el Brighton & Hove Albion, y en la Bundesliga, donde defendió los colores del Hoffenheim y del Bochum. Lejos del continente europeo, el nuevo jugador azul también ha conocido las ligas de Estados Unidos con el Cincinnati, Irán con el Persepolis y China con el Cangzhou Mighty Lions.

Con más de un centenar de goles y una amplia experiencia a sus espaldas, Locadia llega a la SDA para reforzar la parcela ofensiva de los azules en este tramo final de la temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime