dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta firma tablas ante el Real Zaragoza en el estreno de Jandro Castro

La SDA conseguía adelantarse gracias a un gol de Félix, pero el conjunto aragonés establecía en 1-1 definitivo antes del descanso, de penalti

Empate en Lezama del Amorebieta ante el Zaragoza

FUTBOL | Los azules firmaban tablas ante el Real Zaragoza en el estreno de Jandro Castro como técnico, en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Hypermotion celebrado en Lezama en la tarde de este domingo. La SDA salía mejor y conseguía adelantarse gracias a un gol de Félix, pero el conjunto aragonés establecía antes del descanso, de penalti, el que ha terminado siendo el 1-1 definitivo.

Los azules salían mejor que el rival y gozaban de una oportunidad inmejorable para inaugurar el marcador a los dos minutos, tras un penalti cometido por el guardameta Rebollo sobre Dorrio. Jauregi tomaba la responsabilidad de ejecutarlo y el lanzamiento se marchaba fuera. Pero los azules seguían insistiendo y abrían la lata en el minuto 10, en un saque de esquina botado por Dorrio que Félix remataba con precisión y potencia para establecer el 1-0.

Con el paso de los minutos el encuentro se iba igualando. Los azules, juntos en tareas defensivas, no permitían encontrar espacios al Zaragoza. A punto estaba Dorrio de firmar un golazo mediado el primer acto, cuando remataba de tacón un centro de Núñez, pero el cuero lo detenía Rebollo. El Zaragoza lograba igualar en el tramo final de la primera parte, merced a un penalti más que discutible de Sibo. Maikel no perdonaba y el duelo se iba al descanso con 1-1.

Tras el paso por los vestuarios, los de Jandro iban a por el segundo. Lo buscaba Jauregi con un remate a centro de Lasure que no encontraba puerta nada más comenzar la segunda parte. Poco después iba Sibo quien disparaba a las manos de Rebollo tras un revuelo en el área. Contestaba el Zaragoza con una clara ocasión, en la que Félix sacab bajo palos el tiro de Toni Moya. Acto seguido, Dorrio se plantaba con velocidad en el área contraria y su intento lo repelía Rebollo en una buena llegada zornotzarra. El portero zaragocista también tenía que mancharse para desviar un duro latigazo de Morci. El partido se adentraba en la recta final sin que ninguno de los dos equipos lograra generar peligro claro. Las defensas de ambos lados se imponían. Así las cosas, el duelo concluía con reparto de puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime