dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta firma una victoria ‘in extremis’ en Andorra

Un gol de Bustinza en el minuto 88 otorga tres puntos muy importantes a los azules en la lucha por la salvación

Los zornotzarras suman una nueva victoria fuera de casa FOTO: LaLiga

FUTBOL | Al igual que hace dos semanas en Zaragoza, los azules lograban una victoria in extremis lejos de casa. Esta vez, lo conseguían ante el Futbol Club Andorra merced a un titánico esfuerzo colectivo durante todo el partido y a un gol de Bustinza en el minuto 88 que desataba la locura en el vestuario zornotzarra, que vuelve a demostrar que cree en la salvación.

El encuentro comenzaba sin dominador claro, ya que los zornotzarras salían al verde con la intención de arrebatarle la pelota a un Andorra que destacaba por su buen manejo del esférico. Carbonell y Lasure trataban de abrir la lata en el tramo inicial con disparos desde el borde del área que no encontraban puerta. Tampoco lo conseguían los intentos de Bover y Pombo en el bando local.

El cronómetro iba avanzando sin ocasiones reseñables hasta el minuto 25, cuando Magunagoitia detenía un potente disparo de Iván Gil tras un rápido contragolpe local. Poco después avisaba Scheidler con un remate que se iba fuera. En la recta final del primer acto, el Andorra apretaba en busca del gol, pero los azules sabían sufrir y se alcanzaba el descanso con el 0-0 inicial. Y eso que Dorrio tenía la opción de adelantar a los zornotzarras en el último suspiro, pero Ratti metía el guante para desviar su latigazo. 

El Andorra volvía dominador del vestuario y a punto estaba de firmar el 1-0 Bover. Lo evitaba Magunagoitia con una gran estirada. Respondían los azules con un velocísimo ataque de Dorrio, pero su pase de la muerte era interceptado en el área pequeña. Los de Jandro sabían frenar el impetuoso inicio de los locales y el choque se nivelaba de nuevo. Al igual que en el primer tiempo, el reloj iba corriendo sin oportunidades destacables en las áreas. Cuando el partido parecía abocado al empate, aparecía Bustinza en una acción a balón parado para sellar el único tanto del encuentro, un gol que otorga tres puntos muy importantes a los azules en la lucha por la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime