dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta gana con justicia al Osasuna Promesas (2-0)

Triunfo trabajado en Urritxe tras los dos últimos empates

Alegría de los azules tras imponerse al Osasuna Promesas. FOTO: S. D. Amorebieta

FÚTBOL| El Amorebieta volvió a la senda del triunfo y lo hizo ganando al Osasuna Promesas en Urritxe. Ambos goles llegaron en la segunda mitad, firmados por Yriarte y Jauregi. Los de Haritz Mujika siguen sin conocer la derrota en la segunda vuelta y retornan al triunfo tras los empates cosechados en las dos citas anteriores.

Tras una primera parte disputada donde los locales tuvieron más presencia en el área rival, los azules volvieron con energía tras el paso por el vestuario. Nada más empezar la segunda parte, Jauregi lo intentaba con disparo potente desde fuera área, pero detenía Valencia. En el 54 llegaba el primero de la tarde, cuando un disparo de Yriarte, que recogía una buena dejada de Ewan, superaba un bosque de piernas y el cuero se colaba en la red. Los de Haritz Mujika no se conformaban y buscaban más. Así, en el minuto 70, Dorrio era derribado en el área cuando se plantaba mano a mano con el portero. Penalti y segunda amarilla para Unai Dufur. Jauregi no perdonaba desde los once metros para sellar el 2-0. De ahí al final, los zornotzarras tuvieron el partido bajo control para lograr una merecida victoria.

Con esta victoria el Amorebieta se coloca 5º con 38 puntos. La próxima jornada visita al Atlético Baleares, 17º en la clasificación (domingo a las 12.00 horas, Estadio Balear)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime