dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta regresa a la senda de la victoria ante el Tenerife

Los de Haritz Mujika dejaban los 3 puntos en casa gracias a un esfuerzo del equipo

Los de Haritz Mujika dejaban los 3 puntos en casa gracias a un descomunal esfuerzo

FUTBOL | Los azules han regresado a la senda de la victoria en el partido correspondiente a la jornada 16 de LALIGA HYPERMOTION disputado en la tarde de ayer sábado en Lezama ante el Club Deportivo Tenerife. A pesar de disputar 40 minutos con un jugador menos, los de Haritz Mujika dejaban los 3 puntos en casa gracias a un descomunal esfuerzo colectivo. Las dos dianas del encuentro las firmaban Álvaro Núñez y Avilés, ambos a pase de Dorrio.

Los azules entraban bien al partido, apretando arriba y viviendo cerca del área contraria. No obstante, la primera gran ocasión del duelo la tenían el Tenerife con un contragolpe comandado por Ángel, que cedía el cuero a su compañero de ataque Enric Gallego en posición franca para marcar. Pero ahí aparecía para evitarlo Magunagoitia con una espectacular intervención. Han respondido los azules con una buena llegada en la que Soriano estaban atento para adelantarse al remate de Morci.

El 1-0 se ha producía en el minuto 26. Sibo ha abierto para Dorrio y este filtraba un pase para la llegada desde atrás de Núñez, que culminaba la jugada con maestría. Con la zurda, la menos buena, colocaba el esférico en la escuadra para hacer estallar de alegría a las gradas.

El gol daba confianza a los azules, que continuaban dominadores, aunque son lograr poner en apuros serios a Soriano. Así, el choque ha llegado al descanso con ventaja mínima para los de Haritz Mujika.

La segunda mitad ha comenzaba con protagonismo para el colegiado Lax Franco, que mostraba roja directa a Sibo en el minuto 47. Castigo excesivo para lo que ha sido la acción. Sorprendentemente, desde el VAR tampoco le corregían. A pesar de ello, los azules ampliaban la ventaja en el 58. Dorrio ha arrancado la moto, iban dejando rivales en la cuneta y conectaba con Avilés, que fusilaba a Soriano con un certero disparo. Primer tanto del madrileño como jugador de la SDA.

Con el 2-0, el Tenerife se iba arriba a intentar recortar la diferencia. Gozaba de una buena opción en el 60, pero Gayà se lanzaba providencial para taponar el tiro. A los azules les tocaba sufrir. Pero lo hacían como un equipo. Todos realizaban un esfuerzo de diez en labores defensivas para sostener la victoria. Las mejores ocasiones del Tenerife llegaba en el tiempo de descuento, pero los visitantes se topaba con la madera y con un gran Magunagoitia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime