dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta sale goleado de Butarque ante el Leganés

Los azules caen por 6-0 tras unos errores propios y la mala fortuna

Próximo sábado encuentro ante el Real Oviedo en Lezama

FUTBOL | Los azules salían goleados de su visita al Club Deportivo Leganés, en un duelo correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en la tarde de este domingo en Butarque, donde los azules caían por 6-0. Los errores propios y la mala fortuna en ataque en la primera mitad era una losa enorme para los zornotzarras, que se topaban con un gran Miguel De la Fuente, autor de un hat-trick. A partir de ya, toca pensar en la cita del próximo sábado ante el Real Oviedo en Lezama.

Los zornotzarras se plantaban en Butarque con cuatro bajas, las de Pablo Campos, convocado con la sub-21, y las de Jorge Mier, Etxeita y Erik Morán por lesión. Por si fuera poco, Carbonell, que llegaba con problemas en la zona del aductor, se caía del once inicial al no superar una última prueba antes del calentamiento. Pese a ello, los de Mujika entraban bien al encuentro, dominadores del esférico e inquietando por bandas al conjunto pepinero. Buscaba el 0-1 Sibo a centro de Morci, pero no conectaba bien el cabezazo. Al cuarto de hora de partido, respondía el local Miguel con un disparo colocado que se iba fuera por poco. En el 21, tras una pérdida en el centro del campo, se producía el 1-0. Miguel se plantaba con velocidad delante de Magunagoitia y no perdonaba. Cuatro minutos después, el delantero vallisoletano ponía el choque más cuesta arriba aún para los azules, al firmar el 2-0 aprovechando un nuevo error.

Los azules podían recortar distancias a la media hora de juego, pero la fortuna no les sonreía en una jugada embarullada en el área del Leganés. Y es que, pese a que el cuero llegaba a la red, la diana no subía al marcador porque el balón rebotaba en la mano de Jauregi. Los azules seguían intentando volver a meterse en el partido, pero tampoco tenían suerte en la última acción del primer tiempo, cuando el remate de Jauregi a centro de Dorrio se estrellaba contra la madera.

Nada más comenzar la segunda parte, Miguel sellaba su hat-trick culminando una jugada en la que el colegiado ha obviado una falta sobre Lasure. Quedaba mucho tiempo aún, pero la desventaja era demasiado grande. En el 73 llegaba el cuarto. Magunagoitia volaba para evitarlo, pero el rechace la caía a Diego y fusilaba. Y diez minutos después era Raba quien sellaba la manita. No contentos con ello, Chicco marcaba el sexto en el tiempo añadido para redondear la fiesta de la afición de Butarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime