dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta se despide de la Copa en Urritxe

Los azules no han podido superar los dieciseisavos de final de la Copa al caer ante el Real Club Celta de Vigo

Los zornotzarras no han logrado pasar a octavos

FUTBOL | No ha podido ser. Los azules no han podido superar los dieciseisavos de final de la Copa al caer ante el Real Club Celta de Vigo en Urritxe, que ha vuelto a disfrutar del fútbol durante la lluviosa mañana de hoy. Los de Jandro han alcanzado el descanso con ventaja tras una vibrante primera parte, en la que los goles de Jauregi y Rayco han dado la vuelta a la diana inicial de los visitantes. No obstante, el conjunto de Primera División ha remontado en la segunda mitad y se ha hecho con el billete para octavos.

La eliminatoria se le ha puesto muy pronto cuesta arriba al conjunto zornotzarra, puesto que Miguel ha adelantado a los visitantes con un disparo desde fuera del área que se ha colado en la red, pegado al palo. No obstante, los nuestros no se han venido abajo y han comenzado a merodear el área del Celta. A punto de ha estado Dorrio de devolver la igualada al marcador al cuarto de hora de encuentro, pero se ha topado la parada de Iván Villar en el mano a mano. El 1-1 ha llegado a la media hora de juego. Rayco y Dorrio se han inventado una gran jugada por banda izquierda y Jauregi ha definido en el área pequeña el pase de la muerte del canario.

El 2-1 se ha producido instantes después, en el minuto 34. Quintero ha conectado un latigazo desde la frontal del área y, tras una serie de rebotes, el cuero lo ha recogido Rayco para mandarlo al fondo de la portería con un preciso disparo. De ahí al descanso, el equipo vigués ha apretado en busca del empate, pero los zornotzarras se han mostrado sólidos en tareas defensivas para no conceder oportunidades, de modo que se han marchado al descanso con ventaja.

La segunda mitad ha arrancado con un aguacero y con un doble mazazo para los nuestros, ya que el equipo de Rafa Benítez ha remontado en un abrir y cerrar de ojos. El 2-2 lo ha firmado Jailson en el 48 en una acción a balón parado y el 2-3 lo ha marcado Douvikas de cabeza a centro de Miguel. Douvikas ha tenido otra buena opción poco antes de alcanzar la hora de partido, pero su zapatazo se ha estrellado contra el poste. Ha respondido acto seguido la SDA con una ocasión de Rayco, cuyo tiro cruzado lo ha desviado Iván Villar. El juego ha continuado de ida y vuelta y el Celta ha vuelto a toparse con la madera, esta vez tras un disparo de Miguel.

Tras ese frenético inicio, el ritmo de ocasiones ha disminuido con el paso de los minutos. Sobre un terreno de juego embarrado, el fútbol directo predominaba en Urritxe. Así, en un nuevo a lance a pelota parada, Douvikas ha sellado el 2-4 a un cuarto de hora del final. Cerca ha estado Jauregi de recortar la diferencia unos segundos después, pero su testarazo se ha ido fuera por poco. También lo ha intentado Morci con un tiro que se ha ido al lateral de la red. Los azules han luchado hasta el final en busca de un gol que devolviera la emoción a la eliminatoria, pero no ha sido posible y dicen adiós a la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.