dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta se lleva tres puntos en la recta final ante el Levante UD

Gracias a los goles de Jauregi en el 68 y Unzueta en el 89

Nueva victoria de los zornotzarras

FUTBOL | Los azules lo han vuelto hacer. Al igual que semanas atrás en las visitas al Zaragoza y al Andorra, los de Jandro se llevaban los tres puntos en la recta final del complicadísimo feudo de un Levante UD que aún no conocía la derrota en casa en 2024. Esta vez con remontada. Y es que los locales se adelantaban mediada la segunda mitad, pero los zornotzarras volvían a demostrar su calidad y corazón para voltear el resultado con los goles de Jauregi en el 68 y Unzueta en el 89.

El encuentro comenzaba vibrante, con un ambiente ensordecedor en el Ciutat de València y ocasiones tremendamente claras en ambas áreas. Avisaba primero el conjunto granota, pero entre Magunagoitia y el travesaño evitaba el gol en el minuto 3. Respondñian los azules en el 7, cuando a Edwards le faltaban tan solo unos milímetros para cabecear el cuero a la red en boca de gol. Más clara la tenía Jauregi en el 12, pero se ha topado con una gran parada de Andrés Fernández.

Con el paso de los minutos decaía ese brutal intercambio de golpes. El Levante manejaba más tiempo el balón, pero los azules no mostraban fisuras. Los zornotzarras también demostraban su buena capacidad para dominar el juego, como en una larga posesión mediado el primer acto que se saldaba con un peligroso remate de Dorrio dentro del área que impactaba en un defensa.  En el 31 era el equipo local quien merodeaba el gol, pero el disparo de Álex Muñoz se iba al lateral de la red. En el 40, Magunagoitia volaba para evitar un golazo desde el borde del área de Brugué y sostener el 0-0, marcador con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Levante salía dominador en busca de abrir la lata. A los azules les tocaba defenderse con uñas y dientes para no conceder oportunidades. Los zornotzarras sabían contener ese impetuoso inicio de los locales y poco a poco conseguían estirarse. No obstante, cuando la situación parecía más controlada, Pablo Martínez soltaba un latigazo para colocar el 1-0 en el luminoso en el 65.

Pero a este Amorebieta hay que golpearle muy fuerte para tumbarlo. El 1-1 no se hacía esperar. Jauregi cazaba un centro de Erik Morán para devolver la igualada en el 68. El gol le sentaba bien al equipo zornotzarra, que se apoderaba del balón durante muchos minutos. Ya en el tramo final, el Levante, empujado por más de 17.000 personas en las gradas, se volcaba a por la victoria. Unzueta lo aprovechaba a la perfección para escaparse a la contra y batir a Andrés Fernández en el minuto 89. 1-2. Tocaba sufrir en los seis minutos de prolongación, en los que Magunagoitia protagonizaba una parad antológica para atar una nueva victoria para seguir creyendo que sí se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime