dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta se proclama campeón de campeones

Iturraspe tenía que dejar el terreno de juego y acudir al hospital con una fractura de clavícula

Los zornotzarras han puesto el broche de oro a la temporada

FUTBOL | El pasado 27 de mayo, los azules consiguieron el ascenso a LaLiga SmartBank al acabar campeones del Grupo 2 de Primera Federación. Y este sábado han puesto el broche de oro a una histórica temporada 2022-2023. Y es que los azules se han alzado con el trofeo de la categoría al imponerse al ganador del Grupo 1, el Racing de Ferrol, en la eliminatoria de campeones. Los de Haritz Mujika conquistaban ayer el título al vencer al equipo gallego a doble partido. La semana pasada se impusieron 3-0 en Urritxe en el duelo de ida y en el de vuelta disputado este sábado a la tarde en A Malata el marcador ha sido de 2-0, dejando un resultado global de 3-2

Al igual que la semana pasada, Mujika apostaba por los futbolistas que menos minutos jugaban durante el tramo final del campeonato. De nuevo, rendían a un gran nivel, demostrando que el éxito del ascenso era posible gracias a todos y cada uno de ellos. El equipo local salía más intenso, con la intención de buscar una diana temprana. A los zornotzarras les tocaba defenderse para no conceder ocasiones destacables en el tramo inicial. Jon García avisaba con un remate al travesado y, en el minuto 21, Marino tenía que meter una buena mano abajo para desviar el peligroso disparo de Bernal. A la media hora, los azules generaban una buena llegada, pero el remate de Pradera no encontraba puerta. Más clara la tenía Iturraspe en el 36, con un duro golpeo que obligaba a volar a Diego Rivas. En el 40, era el Racing el que estaba a punto de marcar con una doble ocasión. Antxon bajo palos, primero, y Marino, acto seguido, sostenía el 0-0, marcador con el que se alzaba el descanso.

El paso por el vestuario le sentaba bien al conjunto zornotzarra. La segunda mitad comenzaba más igualada, sin grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías. La noticia negativa del día se ha producido a la hora de encuentro, cuando Iturraspe tenía que dejar el terreno de juego y acudir al hospital con una fractura de clavícula.  Los minutos iban pasando sin apenas noticias en las áreas hasta que, en una desafortunada jugada, los locales se adelantaban en el marcador con un gol en propia meta de Murua al intentar cortar un peligroso centro en el 78.

A Malata se venía arriba y Heber firmaba el 2-0 en el 84. Tocaba apretar los dientes hasta el final. Una vez más. Pero los zornotzarras volvían a demostrar que saben sufrir. Juntos. Una vez cumplido el 90, había 6 minutos de tiempo añadido. Pero los azules mantenían el balón lejos de su portería y hacían buena la renta de la ida. ¡Súper campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.