dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta se trae un punto de su visita al Barcelona B

Julen Jon Guerrero anotaba el tanto de los azules con certero cabezazo

Punto muy trabajado del conjunto zornotzarra en Barcelona. FOTO: S.D. Amorebieta

FÚTBOL| El Amorebieta sigue en buena línea. Los hombres de Haritz Mujika se traían ayer un punto de su visita al filial del Barcelona. Los catalanes se marcharon al descanso en ventaja en el marcador, pero un gol de Julen Jon en una vibrante segunda mitad pusieron el definitivo 1-1. El choque comenzó con ritmo y mucha igualdad. El filial culé abría la lata en el minuto 18. Magunagoitia repelía el disparo de Barberà, pero el rechace lo aprovechaba Aranda para anotar el primera en el Estadi Johan Cruyff.

En la reanudación, los azules volvieron con energías renovadas tras el paso por el vestuario. Julen Jon, que entró desde el banquillo, rozó el larguero con un remate de cabeza a centro de Mier. Acto seguido, el Barça B etuvo a punto de ampliar su ventaja, pero el intento de Pelayo impactó en la madera. El 1-1 ha llegó en el 64 en una acción de estrategia. Toni Herrero ponía una falta con y Julen Jon lo enviaba a la red de brillante testarazo.

El tramo final estuvo emocionante. Los locales se quedaban con diez en el 79, por doble amarilla de Zalaya. El choque se volvía a nivelar con la expulsión de Seguín en el minuto 87. El marcador no se movía y el Amorebieta se trajo un valiosos y trabajado punto de Barcelona.

Con este empate los azules se colocan 5º con 35 puntos, a dos de los puestos de Play Off. La próxima jornada el Osasuna promesas visita Urritxe (sábado a las 19.00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime