dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta suma con diez en Santo Domingo

Los azules logran un trabajado y sufrido punto ante el Alcorcón

La próxima cita será en Lezama este viernes ante Racing de Ferrol FOTO: LaLiga

FUTBOL | Los azules han obtenido un trabajado y sufrido punto en su visita a la Agrupación Deportiva Alcorcón, un equipo tremendamente fuerte en Santo Domingo, donde no pierde desde hace cuatro meses. Además, los zornotzarras han tenido que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 60 debido a la expulsión por doble amarilla de Unai Bustinza. Con un gran trabajo colectivo y el aliento de más de un centenar de aficionados zorntozarras desplazados, han resistido y han amarrado un valioso empate.

El encuentro no ha comenzado nada bien para los intereses azules. Y es que el Alcorcón se ha adelantado en el minuto 4 con un gran gol de falta de Jacobo. La reacción ha sido excelente. Morci ha tratado de responder con un tiro de falta que no ha encontrado puerta. A punto ha estado de llegar la igualada antes de alcanzarse el cuarto de hora merced a un derechazo de Jorge Mier que ha obligado a volar al guardameta Jesús Ruiz para desviar a córner. En el saque desde la esquina, el cabezazo de Bustinza se ha marchado rozando el travesaño. La insistencia zornotzarra ha obtenido premio en el minuto 17. Centro perfecto de Erik Morán y cabezazo colocado al palo de Jauregi para sellar el 1-1. Los zornotzarras dominaban, pero el cuadro madrileño ha aprovechado un contragolpe en el 23 para generar una clara ocasión. Chiki se ha plantado mano a mano contra Magunagoitia, que se ha hecho gigante para evitar el gol. A partir de ahí, el conjunto local ha logrado estirarse y el choque se ha igualado, sin dominador claro sobre el verde. Así, el duelo ha llegado al tiempo de descanso con tablas en el marcador. 

La segunda mitad ha arrancado con dos tímidos intentos del Alcorcón que ha atrapado sin excesivos problemas Magunagoitia. Ha respondido Jauregi con un latigazo que ha detenido Jesús Ruiz. El panorama se ha alterado a la hora de partido, cuando el colegiado ha mostrado la segunda amarilla a Bustinza. Tocaba remar más de media hora con uno menos. Y así lo han hecho. Los azules han demostrado una enorme capacidad de sacrificio y con un gran trabajo en equipo han frenado las embestidas locales. Un punto y a pensar en la cita del próximo viernes ante el Racing de Ferrol en Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime