dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta suma en el complicado Carlos Tartiere

Los azules ofrecían una buena imagen y obtenían un punto de mucho mérito

Los zornotzarras suman un punto

 

FUTBOL | Los azules obtenían un empate en el complicado Estadio Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo había sumado 19 de 21 puntos posibles en sus anteriores siete partidos como local. Y eso que los asturianos se adelantaban en el minuto 2, pero los de Jandro sabían reaccionar y Jauregi, a la media hora de juego, sellaba el que terminaba siendo el 1-1 definitivo. Los azules ofrecían una buena imagen y obtenían un punto de mucho mérito en la primera cita liguera de 2024.

El conjunto local lograba adelantarse en el marcador nada más comenzar. Lo hacía por medio de Moyano, que cabeceaba libre de marca en el segundo palo un centro desde la banda opuesta de Viti. Poco a poco, los azules le iban tomando el pulso al partido y generando peligro gracias a recuperaciones en campo de rival. Así estaba a punto de llegar la igualada en el minuto 20, después de un robo de Edwards. No obstante, Pomares taponaba el disparo de Jauregi en el área. 

Los azules se hacían dueños del balón y  comenzaban a moverlo en busca de huecos. El buen trabajo daba sus frutos en el 31, cuando se producíael 1-1. Este se fraguaba en un saque de esquina botado por Dorrio que cabeceaba Etxeita, propiciando una serie de rebotes que aprovechaba Jauregi para enviar el cuero al fondo de la portería. En el 38 era Rayco quien buscaba el segundo con un cabezazo que impactaba  en un zaguero. Más clara la tenía Edwards en el 44, pero se topaba con una parada salvadora de Leo Román. Así las cosas, el duelo alcanzaba el descanso con tablas en el luminoso.

Los azules  gozaban de una buena oportunidad en el inicio del segundo acto, culminada por Dorrio con un taconazo que no podía superar el bosque de piernas oviedistas. El equipo asturiano iba avanzando metros, aunque sin poner en aprietos a Pablo. Los zornotzarras sí lograban generar una clara oportunidad a la hora de encuentro. El zapatazo de Jauregi se estrellaba contra la madera. El Real Oviedo se hacía con el balón y apretaba en la recta final, pero los zornotzaras se mostraban sólidos y concentrados en tareas defensivas. Con un enorme esfuerzo colectivo, los azules lograban atar un meritorio punto en tierras asturianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime