dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta suma en Lezama con los goles de Félix, Dorrio y Unzueta

Los zornotzarras se imponen ante en Racing de Ferrol por 3-1

El Amorebieta suma tres puntos más en Lezama

FUTBOL | Los azules hacían disfrutar a Lezama esta pasada noche de viernes, en la que se han impuesto a un Racing Club de Ferrol que está cuajando una magnífica temporada en el choque correspondiente a la jornada 34 de LALIGA Hypermotion.

Los de Jandro, merced a un espectacular trabajo coral, encarrilaban el triunfo en una gran primera parte con los goles de Félix y Dorrio y redondeaaban la fiesta en el tramo final del partido con una diana de penalti de Unzueta. 

El choque arrancaba intenso, sin demasiadas llegadas a las áreas. Hasta que, rebasado el primer cuarto de hora, Félix se ponía o la capa de mago y se sacaba de la chistera una jugada antológica. El defensa armaba el ataque desde atrás con un regate digno del mejor mediapunta y, tras una espectacular acción colectiva, culminaba el ataque en área contraria con un disparo preciso a la red. La afición de Lezama se frotaba los ojos por lo que acababa de presenciar. Esa misma afición que, cuando el reloj llegaba al 33, volvía a estallar de alegría. Dorrio, tras una gran combinación con Jauregi, arrancaba la moto, se plantaba mano a mano con Cantero y no perdonaba. Los azules continuaban controlando el encuentro hasta el descanso, al que se llegaba con el 2-0 en el luminoso.

El paso por los vestuarios no alteraba el guión. Los azules volvían al campo tremendamente enchufados, en busca del tercero. El Racing lograba controlar ese impetuoso inicio zornotzarra y el juego se nivelaba. Los gallegos, inmersos en la batalla por el ascenso, comenzaban a mover el cuero en busca de agujeros, pero los zornotzatras no daban opción de generar oportunidades al rival. Además, los azules inquietaban una y otra vez con rápidas transiciones. A 20 minutos del final, el visitante Sabin Merino gozaba de una gran ocasión, pero su cabezazo se iba fuera. A Magunagoitia le tocaba hacer una de las suyas en el 78, cuando volvía para repeler el misil de Manu Justo. Instantes después llegaba 3-0. Se producía con un lanzamiento de penalti ejecutado magistralmente por Unzueta.  Contestaba rápido cuadro visitante con el 3-1, obra de Jon García con un buen cabezazo. Ese tanto dana energías al Racing, que apretaba ayer hasta el final, pero los tres puntos se quedaban en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime