El 0-1 lo transformaba Unzueta desde el punto de penalti tras una mano clara de Enric Gallego, los zornotzarras se colocan a punto de salir de la zona roja a falta de dos jornadas
FUTBOL | Los azules conquistaron ayer sábado el complicado Heliodoro Rodríguez López, estadio en el que no había ganado nadie desde el mes de enero. Los zornotzarras lo lograban luchando como un equipo y sabiendo sufrir hasta el final para hacer valer el gol de penalti de Iker Unzueta en el tramo inicial de la segunda parte. «Esta victoria también es para ti, Félix. En los prolegómenos del choque, bonito gesto del club local hacia él, con la entrega de una camiseta con el dorsal 28 y el mensaje “Fuerza, Félix”, remarcaban ayer desde el club zornotzarra.
Una vez que el cuero echaba a rodar, el primer aviso lo protagonizaban los azules. Lo hacían por medio de Lasure, cuyo latigazo desde fuera del área se estrellaba contra la cruceta. Ha respondido el equipo local con un remate de Teto que desviaba Magunagoitia.
Tras ese frenético comienzo, el partido continuaba sin dominador claro y con sensación de peligro en ambos lados, aunque sin oportunidades realmente claras. Cerca de alcanzarse la media hora, el cuadro canario volvía a tener una buena ocasión por medio de Teto, que se topaba de nuevo con una gran parada de Magunagoitia. En el 37 era los azules quienes rondaban el gol merced a un centro de Jauregi y un cabezazo de Unzueta que obligaba a meter el guante a Nadal. Así, el encuentro se marchaba al descanso con el 0-0 inicial.
Dicho marcador lo inaugurabanlos azules nada más arrancar la segunda mitad. El 0-1 lo transformaba Unzueta desde el punto de penalti tras una mano clara de Enric Gallego que era decretada tras consultarla en el VAR. Con ventaja en el marcador, a los zornoztarraa les tocana seguir fajándose en tareas defensivas para contener el empuje del Tenerife, realizando un descomunal derroche físico en un campo de grandes dimensiones. Los azules también encontraban espacios para armar transiciones rápidas, pero no la manera de acabarlas con éxito. Así, el partido entraba en su recta final con ventaja mínima para los de Jandro. A diez minutos del 90 entraba al campo Jorge Mier, recuperaba de una lesión que le ha tenido varias semanas fuera de combate. Buena noticia. Los azules tenían que luchar hasta el final. La madera también se ha aliado con los azules en el descuento.