dotb Durangaldeko Telebista

«Otamotzena podría tener en marcha la cafetería para navidades»

El equipo de gobierno trabaja para aprobar las cuentas de 2025 el próximo 18 de diciembre

DURANGO | Jesica Ruiz, teniente alcalde del Ayuntamiento de Durango, acudía esta pasada noche al programa BIOK de DOTB. Tras la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales, la administración trabaja ya en los presupuestos para 2025. Unas cuentas»austeras», según Ruiz.

Los nuevos vestuarios de las piscinas de Tabira, la segunda fase de la reurbanización de Antso Estegiz, el proyecto de la plaza del mercado o el impulso de Plateruena serán algunos de los proyectos previstos para avanzar el año que viene. Durante la entrevista, la edil socialista adelantó también que, tras quedar una primera convocatoria desierta, en unas semanas podría entrar en funcionamiento el servicio de cafetería del centro cívico de Otamotzena. Según Ruiz «el proyecto estaba así diseñado cuando entré al gobierno y apelo a una buena convivencia, aunque creo que será complicada». La edil explica que el espacio tendrá que ser compartido por los vecinos y el servicio de bar, «que se tendrá que ver como un oportunidad». Una concesión que, si todo marcha según lo previsto, entrará en funcionamiento para Navidad.

Ascensor tercera edad

Entre otros temas, la teniente alcalde también respondió por el cambio de los ascensores en el edificio de la tercera edad, en Kurutziaga. Ruiz admite que «las cosas del palacio más despacio y las de la iglesia más -con el porcentaje mayoritario en el edificio-«. Señala que se hará con gasto corriente una vez la junta de la comunidad del edificio establezca el dinero que tiene que poner cada parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.