dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta suma un punto gracias al primer gol de Unzueta en esta temporada

La próxima cita será el próximo domingo en La Romareda ante el Real Zaragoza

El próximo domingo en La Romareda ante el Real Zaragoza

FUTBOL | Los azules merecían mayor premio en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de LALIGA Hypermotion disputado en la noche de ayer en Lezama ante el Albacete Balompié, que se saldaba con reparto de puntos. Los visitantes se adelantaban en la primera mitad con un gol desafortunado de Bustinza en propia meta. La reacción iba sensacional y generaba numerosas ocasiones, pero solo entraba una de ellas, materializada por Iker Unzueta. La madera evitaba las dianas de Morci y de Dorrio en un día en el que la fortuna no estaba del lado zornotzarra.

El encuentro comenzaba igualado y con intensidad. Pese a los intentos de ambos conjuntos, sin ocasiones reseñables en el tramo inicial. Cuando más dominaban los zornotzarras, llegaba el 0-1 fruto de una cadena de errores propios. Los azules no se venían abajo y se lanzaban a por la igualada. La opción más clara para lograrla la protagonizaba en los instantes finales del primer acto, en una acción a pelota parada. Dorrio tocaba para Morci y el misil del zornotzarra se estrellaba contra el poste.

Jandro ha movido el banquillo en el descanso, dando entrada a Jauregi para sumar poder ofensivo. Los azules salían incisivos y estaban cerca de firmar el empate en el 50, pero la madera volvía a frustrarlo. Esta vez era Morci quien centraba y Dorrio el que envíaba el remate al travesaño. La fortuna seguía dando la espalda a los azules. Y es que Jauregi tenían que ser sustituido en el 58 con una importante herida en la pierna producida por los tacos de Kaiky.

Los azules seguían insistiendo y daban con el premio del empate en el 66. Centro espectacular de Núñez desde la derecha y brutal testarazo a la escuadra de Unzueta que se colaba por la escuadra. Primer tanto del abadiñarra en su segunda etapa como jugador de la SDA. No se conformaba los zornotzarras, que estaban cerca de sellar el segundo en el 74 después de una gran internada de Morci. Los remates de Sibo y Etxeita se estrellaban contra un bosque de piernas visitantes. En el 82, un potente lanzamiento de falta de Morci obligaba a intervenir a Bernabé. Los azules encerraban al Albacete y buscaban el gol de la victoria hasta el último momento, pero no era posible y tenían que conformarse con un punto. Con esta son tres las semanas consecutivas sumando. La próxima cita, el próximo domingo en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime