dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta tropieza en el primer duelo de Lezama de 2024

El Club Deportivo Eldense se ha impuesto por 0-2 gracias a los goles de Juanto Ortuño

El Amorebieta tropieza en Lezama ante el Club Derpotivo Eldense

FÚTBOL| Los azules no han podido sumar en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Hypermotion disputado en la tarde de este sábado, en el que el Club Deportivo Eldense se ha impuesto por 0-2 gracias a los goles de Juanto Ortuño, que ha adelantado a los suyos en el arranque en una jugada polémica, y Mario Soberón, que ha sentenciado en la recta final.

El encuentro no ha comenzado nada bien para los intereses azules. Y es que el Eldense se ha adelantado en el tramo inicial por medio de Juanto Ortuño, que ha aprovechado una rápida acción repleta de infortunios para sellar el 0-1. El ataque  ha arrancado con un fuera de juego que no ha sido señalado por los árbitros de campo ni por el VAR. Los azules han tratado de reaccionar, pero se han topado con un rival intenso y ordenado que no dejaba huecos. Cada centro al área era repelido por un zaguero visitante. El mal estado del césped también suponía un obstáculo. El reloj ha ido avanzando sin ocasiones en ninguna de las dos porterías, de modo que el duelo ha alcanzado el descanso con 0-1 en el luminoso.

La segunda mitad ha comenzado con una novedad en forma de cambio, pues Jandro ha hecho debutar al recién llegado Ángel Troncho. En el arranque, Mier ha avisado con un tremendo zapatazo que se ha marchado fuera por poco. Los zornotzarras eran dominadores, aunque no lograban generar oportunidades realmente claras. Ha sido en un saque de esquina donde ha estado a punto de llegar el empate, pero un defensa ha evitado bajo palos el gol de Etxeita. Ha respondido un exazul, Soberón, con un disparo desde dentro del área que ha detenido Pablo.

En el 66 ha entrado al verde otro de los refuerzos invernales, Unzueta, en busca de un revulsivo en ataque. A la segunda, Soberón no ha perdonado. Ha establecido el 0-2 a un cuarto de hora del noventa con un gran cabezazo. De ahí al final, los zornotzarras han querido, pero no han podido marcar el tanto que hubiera devuelto la emoción al partido y se han quedado sin puntuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.