dotb Durangaldeko Telebista

El Athletic femenino echa a andar

El nuevo entrenador, David Aznar, dirigió el viernes la primera sesión en Lezama

Primer entrenamiento de las leonas en Lezama. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB | La temporada 2023-2024 arrancó el pasado viernes para el primer equipo femenino. David Aznar, el nuevo técnico zurigorri, dirigió la sesión junto a su segundo, Toni Miranda y arropados por los athleticzales quisieron dar su aliento en la puesta de largo de las leonas.

La plantilla para la pretemporada constará de 31 efectivos aunque hay que descontar por lo pronto a tres jugadoras que se encuentran en estos momentos disputando el Campeonato de Europa sub-19 en Bélgica como son Jone Amezaga, Maite Zubieta y Sara Ortega. Además, hay varias leonas que siguen su proceso de recuperación como Garazi Murua, Marta Unzué e Irene Oguiza. Esta previsto que se reincorporen paulatinamente al grupo, Bibiane Schulze, Patricia Zugasti y la jugadora del filial Alejandra Estefanía.

Nuevas incorporaciones: la más veterana es Maddi Torre, que regresa a la entidad rojiblanca procedente de la Real Sociedad desde donde llega también la joven guardameta Adriana Nanclares; Marta Sanadrián (Sanadri) y Garazi Fácila recalan en Lezama desde el Deportivo Alavés. 

Una temporada más, el primer equipo tendrá un año más el sostén del Femenino B y contarán para el míster en esta pretemporada seis futbolistas: Amaia Martínez, última en debutar en Primera la temporada pasada, Claudia Fernández, Marina Artero, la portera Eunate Astralaga, Amaia Iribarren y la propia Alejandra Estefanía, aquejada de molestias en la rodilla.

Os dejamos las declaraciones de míster David Aznar. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime