El club anima a que los porteros vistan de negro en la primera jornada de marzo

EUP!| Jose Angel Iribar, conocido como el ‘Txopo’, cumplirá 80 años el próximo día 1 de marzo y lo hará en el 125 aniversario del Athletic Club. Para conmemorarlo, desde Ibaigane han enviado una carta a sus 167 clubes convenidos invitándoles a que sus porteros y porteras se vistan de negro en la primera jornada de marzo, a disputarse entre el viernes 3 y el domingo 5. Además, se trata de una propuesta abierta a todo club y guardameta que quiera tener un gesto de reconocimiento a Jose Angel Iribar.
Iribar es el futbolista con más partidos disputados en la historia del Athletic, nada menos que 614 a lo largo de 18 temporadas.
Hashtag #Iribar80 Además de la invitación formal dirigida a los clubes convenidos, el Athletic Club ha creado el hashtag #Iribar80 con el ánimo de que cualquier club y cualquier guardameta del mundo, sin importar la categoría o el lugar de la competición, puedan sumarse al homenaje. El propósito es dejar una puerta abierta a que se unan a la celebración el mayor número de equipos y guardametas posible.