dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Abadiño se hermanará con San Miguel de la Ribera en Zamora

Responsables municipales y de la asociación “De Norte a Sur” viajan este fin de semana al municipio 

El hermanamiento tendrá lugar este fin de semana

ABADIÑO | El Ayuntamiento abadiñarra se hermanará con el municipio zamorano de San Miguel de la Ribera. Responsables municipales y de la asociación cultural “De Norte a Sur”, –de quien partiera esta iniciativa–, viajaran este fin de semana a la localidad Zamorana de poco más de 350 habitantes, donde se han programado actividades de intercambio cultural y un acto de hermandad y convivencia.  

La delegación, encabezada por el Alcalde Mikel Garaizabal, el teniente de alcalde Javi Crespo y la concejala de Igualdad y Diversidad, Rosa Miguel, se desplazará el viernes al municipio ubicado en la comarca agraria de La Güareña. Por parte del Consistorio abadiñarra, se entregará a la alcaldesa de San Miguel de la Ribera, Raquel Pascual, varios elementos emblema del municipio, como es la réplica de la Torre de Muntsaratz y una makila de mando. Además, obsequiarán a la corporación zamorana con productos típicos como queso y txakolí.   

“A iniciativa de algunas personas del grupo De Norte a Sur con vínculos familiares en este municipio zamorano, un grupo nos visitó antes de la pandemia, y acordamos entonces devolver la visita y promover actividades de intercambio cultural”, ha explicado el alcalde, Mikel Garaizabal. Así, el programa del fin de semana incluye un acto de hermandad y convivencia, visitas culturales y una actuación a cargo de De Norte a Sur  

La economía de San Miguel de la Ribera se ha basado tradicionalmente en la agricultura destacando especialmente la calidad de sus viñedos en los que se cultivan principalmente las variedades blancas malvasía y moscatel, y entre las tintas la garnacha y tinta de Toro. La ganadería ha pasado de un nivel de autoconsumo a explotaciones comerciales. Una de sus tradiciones más arraigadas consiste en Plantar el Mayo, análogo a la alzada del Txopo de Abadiño. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.