dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Atxondo cubrirá el patio de la escuela

En una primera fase también se levantará un escenario para juegos y representaciones infantiles

El Ayuntamiento de Atxondo ejecutará la primera fase para cubrir el patio

ATXONDO | El Ayuntamiento atxondotarra sigue dando pasos para mejorar las instalaciones de la localidad. En unos días comenzarán los trabajos para aumentar la iluminación del patio. Un proyecto que recoge la instalación de doce proyectores con luces LED que conseguirán mejorar la visibilidad durante la noche y posibilitará el mayor uso de la instalación. Para ello se destinarán 12.000 euros y está previsto que los trabajos comiencen en unos días.

Además de iluminación, la administración atxondotarra ha elaborado un nuevo proyecto en este caso para mejorar el patio de la escuela donde se instalará en unos días la nueva iluminación. El Consistorio pretende cubrir y construir un escenario en la primera fase. Dicha cubierta protegerá aproximadamente una superficie de 180 metros cuadrados. De manera que se logrará un espacio que permitirá en uso del patio en los días lluviosos, así como en los días soleados. Esta cobertura se plantea con pocos pilares para generar bajo la misma un gran espacio diáfano libre de obstáculos. En esta misma intervención se incluye definir un espacio debajo de la zona cubierta como escenario
improvisado para juegos y representaciones infantiles.

Y en una segunda fase el Ayuntamiento de Atxondo construirá una pasarela, varias zonas de juego y aumentar la altura de las vallas del cierre perimetral. Esta pasarela, uniría el nuevo espacio cubierto con el acceso principal del edificio de primaria, de manera que se habilitaría un itinerario cubierto en los días de lluvia. A su vez, sirve como elemento de unión de los patios que existen en las instalaciones. Los materiales empleados serán similares al de la nueva cubrición.

Plano del proyecto en las escuelas

El presupuesto total del proyecto asciende a 372.300 euros, siendo el importe de la primera fase que se quiere ejecutar en unos meses de 118,639,18 euros. Para afrontar la inversión se ha solicitado una ayuda al Gobierno vasco El Ayuntamiento de Atxondo responde así a las necesidades de la Escuela y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) con el objetivo de construir un patio más inclusivo, donde el fútbol pierda el gran protagonismo que en la actualidad tiene. De manera que se habiliten espacios con mayor diversidad para adaptarse a todos las niñas y niños. Para ello se proponen crear espacios con elementos naturales y zonas de juegos, queriendo potenciar los espacios de descanso y socialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime