dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Atxondo denuncia los actos vandálicos ocurridos en las piscinas

Desconocidos han roto mobiliario urbano entrando durante las noches a las instalaciones

Imagen de las instalaciones de Atxondo

ATXONDO | El Ayuntamiento local ha dado a conocer que durante las últimas noches desconocidos están entrando a las piscinas de verano ocasionando desperfectos en el mobiliario, «poniéndose en riesgo puesto que las instalaciones están cerradas y no hay ningún servicio de socorrismo». Unos hechos que la administración atxondoarra ha querido denunciar y ante los cuales solicitará a la Ertzaintza que intensifique la vigilancia con el fin de poder evitar nuevos asaltos a dichas instalaciones. “Denunciamos lo que está ocurriendo y nos preocupa la falta de respeto y civismo de estas personas que no respetan las normas establecidas”, señalan fuentes municipales.

Unos hechos que, aseguran fuentes municipales, imposibilitan poder habilitar nuevos servicios en las instalaciones ante lo que está ocurriendo dada la inseguridad generada a las noches. Argumentan que hace dos semanas desde la administración local se estudió la posibilidad de instalar algunas máquinas de vending para suplir el servicio de bar. Sin embargo, «los actos vandálicos y la falta de civismo de algunas personas dificultan mucho poder optar a poner en marcha ese nuevo servicio que puede ser objeto de nuevos ataques», puntualizan.

SERVICIO DE BAR | El Ayuntamiento de Atxondo en cumplimiento de la legislación actual sacaba en mayo a licitación hasta en dos ocasiones la gestión del bar de las piscinas de verano. Tras el primer intento y al no concurrir ninguna persona, asociación o empresa volvió a sacar, pero en esta ocasión con una rebaja del 50% del canon, pasando de 1.000 a 500 euros a pagar por todo el verano. Sin embargo, en esta segunda ocasión también ha quedado desierto. “Desde el Ayuntamiento hemos seguido los plazos establecidos y lo que marca la ley en cuanto a las licitaciones públicas, pero aun así no ha sido posible”, lamentan fuentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.