dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Berriz abre la pista de pumptrack en Berrizburu

Las obras se han prolongado durante dos meses y han requerido de una inversión de 84.579 euros

Imagen del circuito pumptrack del municipio berriztarra

BERRIZ | El Ayuntamiento berriztarra ha abierto al público el primer circuito pumptrack del municipio. Situado en el Parque Deportivo y de Ocio de Berrizburu, las obras se han prolongado durante dos meses y ha requerido de una inversión de 84.579 euros.

En cuanto al diseño de la pista se trata de un circuito apto para todo tipo de deportistas compuesto por tres zonas principales y que podrá ser utilizado por bicicletas, patinetes, patines y monopatines. Cuenta con una zona principal de nivel medio compuesto por ocho dubbies simples y cinco dobles y un salto triple que unen cuatro curvas comprendidas entre los 90 y los 180 grados y crean un circuito dinámico para todas las personas usuarias con un recorrido total de 119 metros lineales. Además, para riders con mayor nivel se ha integrado una variante técnica con un total de 50 metros lineales compuesta por tres saltos técnicos lo que permitirá realizar diversos trucos en el aire.

Por último, la propia ubicación del pumptrack en la explanada central de Berrizburu permitirá tener un enlace permanente con el circuito BTT Iñaki Lejarreta, creando una secuencia directa con el circuito ya existente y dando un uso doble a la pista pumptrack.

Con esta actuación, cuyos créditos necesarios para la ejecución del proyecto han sido sufragados con recursos municipales y con la subvención obtenida por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, la administración local culmina la ejecución de los tres proyectos iniciados en 2022 con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo del Parque Deportivo y Ocio de Berrizburu. El primero fue la ampliación del skate park y el segundo, la mejora y ampliación del circuito de BTT Iñaki Lejarreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime