Ante la preocupación en Durangaldea de los padres y madres por los comportamiento incívicos de estas «pandillas»

BERRIZ.- Desde hace unas semanas las madres y padres de la comarca han mostrado su preocupación ante los comportamientos incívicos de grupos de menores. Incluso esta semana Ramón Bañuelos, jefe del operativo del Servicio de Investigación Criminal de la Ertzaintza en Bizkaia, respondía en Radio Euskadi ante la situación generada en Durangaldea, señalando que «los grupos de jóvenes de la comarca no son bandas organizadas, aunque tengan ciertos aspectos».
VARIAS MEDIDAS.- Ante estos hechos el Ayuntamiento de Berriz ha informado a la ciudadanía que ha tomado varias medidas. Por un lado se ha intensificado la presencia policial municipal sobre todo durante los próximos fines de semana de forma coordinada con la Ertzaintza «con la que se ha mantenido un canal de comunicación contínuo para trabajar desde la prevención». Recalcan fuentes municipales que es importante recordar la recomendación de que se comuniquen estos comportamientos a través de la APP «Ertzaintza» o mediante el número de emergencias 112.
También se está en coordinación con los servicios sociales y los centros educativos para actuar desde la prevención, principalmente en los ámbitos escolares, familiares y de ocio del municipio. «El objetivo es prevenir este tipo de conductas desde la sensibilización, así como detectar e intervenir para buscar soluciones adecuadas para la mejoras de la convivencia y la seguridad del municipio», han añadido fuentes municipales.