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El Ayuntamiento de Berriz licita la redacción del nuevo PGOU

Para esta actuación la administración ha reservado 254.100 euros

En 2023 se destinarán 50.820 euros para ejecutar parte del trabajo

BERRIZ | La administración local ha sacado a licitación el contrato para la revisión de las Normas Subsidiarias vigentes desde 1997, a través de la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de uno de los objetivos previstos para el presente ejercicio y una de las inversiones más importantes. Concretamente se destinarán en total 254.100 euros para ejecutar el documento que servirá como base urbanística para los próximos ejercicios.

Durante los últimos 26 años se han tramitado un total de cuatro modificaciones puntuales que han afectado a distintos ámbitos del municipio y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la aprobación del documento, el elevado grado de desarrollo conseguido entre los objetivos iniciales de las Normas Subsidiarias y, en especial, la necesidad de adaptarse a la normativa urbanística vigente que establece la ley del Suelo y Urbanismo del País Vasco, la administración local ha visto necesario iniciar los trabajos de revisión de las normas de planeamiento vigentes en el municipio y lo hará mediante la redacción de un nuevo PGOU.

El pliego de condiciones recoge las once fases que se deberán desarrollar durante todo el proceso de redacción de los trabajos. Por un lado se requiere un programa de participación ciudadana, segundo un análisis de los planes de ordenación y sectoriales del territorio y su afección al futuro plan general y de las afecciones y tercero otro análisis del uso de la vivienda (habitual, segunda, vacía) en el término municipal. Además como en todo proceso administrativo, la participación ciudadana será una las fases que deberá cumplir el proyecto del avance del nuevo plan.

Dada la complejidad y las características de los trabajos, estos se prolongarán a lo largo de varios años por lo que se han reservado los créditos para futuros ejercicios. En 2023, se destinarán 50.820 euros, el año que viene se prevé la mayor inversión con 139.755 euros, en 2025 serán 38.115 euros y el 2026, 25.410 euros

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