El primer punto será la zona del cruce de las calles Zumalakarregi y Montevideo

DURANGO | El lunes, 29 de agosto, dará comienzo la campaña de verano que el Ayuntamiento de Durango ha preparado para asfaltar las diferentes calles y zonas de la localidad. El primer punto será la zona del cruce de las calles Zumalakarregi y Montevideo, y de ahí se dirigirán durante semanas a otros puntos de Durango.
En total, el Ayuntamiento invertirá 209.787 euros, y las obras se han adjudicado a la empresa Asfaltia S.L. El objetivo de estas obras será evitar daños en los vehículos por el mal estado de la calzada y mejorar la seguridad. Además, en varios puntos se mejorará la señalización horizontal.
Durante años no se ha llevado a cabo ninguna campaña para mejorar la situación de las calles abiertas al tráfico en el municipio de Durango, por lo que en los presupuestos de 2022 se ha previsto una partida para hacer frente a las reparaciones que se pretenden realizar en este ejercicio por este concepto.
Los trabajos se realizarán en los siguientes puntos:
1 Cruce Zumalakarregi-Montevideo
2 Juan Antonio Abasolo
3 Tronperri
4 Intxaurrondo (nuevo paso de cebra)
5 Tabirabide
6 Agirre Lehendakaria (Nº-8-10 cruce con San Ignacio)
7 Herriko Gudarien Kalea (renovación paso cebra elevado).
8 Askatasun Etorbidea (Aramotz) hasta Iurreta
9 Pagasarri (desde cruce con Martxoak 8 hasta cruce Askatasun Etorbidea)
10 Zabalarra Nº7-11
11 Cruce Antso Estegiz – Larrasoloeta
12 Zumar y Larrasoloeta (trabajos en 2 pasos de cebra elevados)
13 Calle Faustebide
14 Parque Zuhatzola (reposición zonas deterioradas)
“Durante el mes de septiembre trabajaremos en algunas carreteras del municipio con el objetivo de mejorar Durango, pero sabemos que esto puede generar algunas molestias, sobre todo en el uso de los vehículos. Además de la ejecución de los nuevos proyectos, las instituciones públicas tenemos que velar por el mantenimiento general de nuestro municipio y la situación de las carreteras es muy importante”, han señalado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.
Con estas actuaciones se pretende mejorar el confort y la seguridad de las y los usuarios. También se pretende preservar el patrimonio viario municipal para evitar que se deterioren aún más y que, en algunos casos, el pavimento tenga que ser renovado por completo.