dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Durango estrena una nueva web municipal más accesible e interactiva

El nuevo portal municipal facilitará las gestiones y la información municipal 

Imagen de la nueva web municipal

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha presentado la nueva web municipal www.durango.eus para facilitar la información y la gestión municipal a las y los durangueses. Este nuevo portal trata de acercar todos los servicios municipales a través de una web más accesible e interactiva con la intención de promover el acceso a la información y la participación ciudadana. 

La nueva herramienta digital presenta un diseño que se adapta a los distintos dispositivos electrónicos, primando la imagen y acercando los usuarios toda la información relacionada con la gestión y los servicios municipales, como las Subvenciones y Becas o los trámites a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

NUEVAS WEBS | Esta nueva web “sigue la línea de este equipo de gobierno de acercar los recursos del Ayuntamiento de Durango a la ciudadanía, facilitando el acceso a la información, a la tramitación administrativa y a la comunicación entre administración y la ciudadanía”. En ese sentido, los responsables municipales han recalcado que las webs interiores de las distintas áreas irán renovándose paulatinamente.

Esta nueva web se suma a la apuesta del equipo de gobierno por acercar la información y los servicios municipales a la ciudadanía duranguesa, tal y como ha hecho durante esta legislatura creando las nuevas webs para la participación ciudadana (https://partehartu.durango.eus/), para la compra de distintos Bonos (https://bonoa.durango.eus/), la nueva web del Museo de Arte e Historia (https://www.durangomuseoa.eus/) o la app ‘Durango Kulturaz Blai’ para las actividades culturales de la localidad.

“Esta nueva web pretende acercar la información municipal a la ciudadanía, sobretodo en esta era digital en la que Internet cada vez nos ofrece más facilidades. Creemos que es esencial ofrecer un servicio digital de calidad, y más en esos tiempos de pandemia en los que el ámbito telemático ha ganado presencia entre la ciudadanía y las instituciones”, han explicado los representantes municipales Iker Urkiza y Jorge Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.