dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Durango llama a los vecinos para hablar del derribo de ‘Uribarri 23’

La reunión con los vecinos del entorno tendrá lugar este próximo martes a las 19:00 horas en el salón de plenos

Imagen de la parte traser del edificio de Montevideo

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha organizado una reunión con las y los vecinos del entorno del edificio ‘Uribarri 23’, ubicado en la calle Montevideo, para hablar de los avances sobre el derribo del edificio. Esta reunión se celebrará el próximo 19 de julio a las 19:00 en el Salón de Plenos del ayuntamiento y contará con la presencia de responsables municipales. Tenemos avances significativos en cuanto al tema y creemos que las y los vecinos deben de ser los primeros en escuchar las noticias y ser escuchados. Por eso, hemos decidido organizar una reunión abierta y dar la información de primera mano”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Los propietarios del edificio ‘Uribarri 23’ firmaron en febrero de este año un acuerdo con el Ayuntamiento de Durango por el que costearán el derribo del citado edificio ubicado en la calle Montevideo. El nuevo convenio dejaba atrás el acuerdo alcanzado por el anterior equipo de gobierno (PNV y PSE-EE) por el que eximían a las y los propietarios de cualquier gasto en el derribo del edificio de su propiedad. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declaró dicho convenio “nulo de pleno derecho”.

Tras la firma del nuevo convenio en febrero de este mismo año, los titulares del edificio han solicitado a URA, la Agencia Vasca del Agua, los permisos pertinentes para comenzar con el procedimiento para la demolición del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.