dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Durango, reconocido por su apoyo a las personas con enfermedades renales

La administración local mantiene una larga trayectoria de apoyo a la asociación ALCER 

Julián Ríos junto a la alcadesa Ima Garrastatxu

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha recibido un reconocimiento por parte de la asociación ALCER por su «compromiso, trayectoria, humanidad y trabajo” con las personas con enfermedades renales. Como agradecimiento, la asociación ALCER Bizkaia ha entregado al consistorio durangarra un galardón en el acto celebrado en Bilbao.

La Asociación ALCER Bizkaia fue fundada en 1977 y declarada de Utilidad Pública en 1985. La misión de ALCER es mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con Enfermedad Renal, y fortalecer sus redes de apoyo. Para ello, trabajan en coordinación con los hospitales y centros de diálisis de la provincia. La asociación proporciona apoyo psicológico, social y nutricional.

El Ayuntamiento de Durango tiene una larga trayectoria de apoyo a ALCER a través de las subvenciones a las asociaciones que trabajan en el ámbito social del municipio, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los y las vecinas. Este año ALCER ha querido reconocer la labor y el apoyo que el ayuntamiento les sigue ofreciendo.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos han querido agradecer a la asociación la labor que realiza: “Desde Durango seguiremos fomentando la colaboración con instituciones y asociaciones que traten de ayudar en las vidas y la salud de la gente, sobretodo de quienes más lo necesitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.