Con estos trabajos se dará prioridad al peatón y a la bicicleta y finalizarán en cinco semanas

ELORRIO | Ya han arrancando las obras que reordenarán y urbanizarán el punto de encuentro de la calle San Juan y Elizalde. Con esta intervención que durarán cinco semanas, con un presupuesto de 69.095,22 euros, se cumplirá una de las propuestas del resultado del proceso de presupuestos participativos del año pasado.
En cuanto a los trabajos, se han desarrollado estrategias para dar soluciones a diferentes problemas previamente identificados. Hasta ahora, una acera no tenía la anchura suficiente -ni pavimentación- y los vehículos que pasaban por la calle San Juan tenían poca visibilidad respecto a las personas que cruzaban esta calle. Además, en el número 2 de la calle San Vicente había una acera inaccesible y el camino peatonal hasta el campo de fútbol ha estado pintado en el asfalto –sin acera–. Por otro lado, en la intersección estacionaban muchos vehículos, en ciertos puntos disminuyendo la anchura peatonal y la capacidad visual respecto a la carretera. Por último, junto a la pasarela peatonal de la calle San Juan había algunos pododáctiles fuera de la zona de paso, lo que suponía un riesgo para las personas con problemas de visión.
Por estas razones se construirán aceras accesibles, se aumentará la superficie peatonal, se colocará una meseta de asfaltado impreso, se realizarán pasos peatonales, se mejorarán las redes de saneamiento y se renovará la señalización. Como resultado, se dará prioridad al peatón y a la bicicleta.