dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Iurreta abre el plazo de las ayudas para los gastos escolares

Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde este viernes hasta el 4 de junio

El Ayuntamiento de Iurreta destinará 10.000 euros para esta ayudas

IURRETA | El Ayuntamiento de Iurreta ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para gastos derivados de la educación del curso 2022/2023. Se trata de una subvención con destino a familias del municipio de Iurreta para sufragar en parte los gastos generales de educación de sus hijas e hijos escolarizados durante el curso 2022/2023, desde la guardería (cero años) hasta el 4º nivel de la ESO incluido. Se pretende proporcionar apoyo económico a las familias de Iurreta en el sostenimiento de los gastos derivados de la educación del curso 2022/2023, facilitando de esta manera el acceso al currículo educativo. La administración iurretarra destinará 10.000 euros para estas ayudas.

Podrán ser sujeto de esta subvención aquellos vecinos del municipio que cumplan los siguientes requisitos, como estar empadronado con una antigüedad mínima de 1 de enero de 2022, tener hijas, hijos o menores a cargo escolarizados desde la guardería (cero años) hasta el 4º nivel de la ESO incluido.

Podrá tramitarse una solicitud por unidad familiar. La solicitud deberá presentarse en sede electrónica. También, podrá presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana “SAC”. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín oficial de Bizkaia. (desde el día 26 de mayo hasta el 14 de junio).

La subvención consistirá en una suma de dinero que se determinará en función de la renta de la unidad familiar, el nº de miembros y el nivel de estudios que cursen los hijos/as o menores a cargo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime