dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Iurreta y JAED firman un convenio de colaboración

La asociación JAED colabora en un proyecto comunitario con alumnas y alumnos de 3º de la ESO del Instituto Juan Orobiogoitia DBH de Iurreta

Momento de la firma entre JAED y el Ayuntamiento de Iurreta

IURRETA | El Ayuntamiento de Iurreta ha llevado a cabo la firma  del convenio de colaboración con la JAED (Junta de Ayuda a Enfermos de Durango-Iurreta), para colaborar en la atención a las personas y familias más vulnerables de Iurreta. A través de este convenio el Consistorio iurretarra destinará 9.225 euros para la atención a las personas que se encuentren en situación de extrema necesidad en el municipio. En la firma han estado presentes el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena Sarrionandia junto a la presidenta de la Comisión de Ciudadanía, Zorione Fundazuri Urkidi y la presidenta de la JAED Estibaliz Zurikarai Lejarreta, junto al tesorero de la asociación Iñigo Murgoitio Bilbao. La asociación JAED continúa con la labor de recogida y distribución de alimentos para ayudar a aquellas personas y familias necesitadas y con escasos recursos económicos.

Alumnado de Juan Orobiogoitia que colabora con la JAED

Esta asociación que trabaja para el pueblo, además colabora en un proyecto comunitario con el Instituto Juan Orobiogoitia DBH del municipio. Alrededor de una quincena de alumnas y alumnos de  3º de la ESO, semanalmente acuden a las instalaciones de la asociación para realizar diversas actividades, como ayudar a los voluntarios y voluntarias a distribuir los alimentos recibidos, preparar paquetes para su posterior reparto,…… El lunes, 16 de octubre, iniciaron las visitas semanales del curso académico 2023-2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.